sábado, 8 de junio de 2013

Testigos de Jehová y la "generación".

El día de ayer murió un conocido y alguien me dijo:
"-- Los de nuestra generación han empezado morir".

yo le conteste:

"--hace mucho que empezaron a morir, como soy de la 'generación de mi abuela' y este nietecito mío también es de mi 'generación' pues va a pasar un largo tiempo ...."


Me interrumpe y dice extrañado:
"-- No te entiendo... Como que eso no me parece bien... ¿Cómo que tu nieto es de tu generación... y tu de la de tu abuela?..."


Entonces agrego:
"--Y eso no es todo mi nietecito también, entonces, es de la generación de mi abuela... pos no vez que "NUESTRAS VIDAS SE TRASLAPARON" ...
"-- Eso que dices no esta bien"  ---Agrega medio enfadado...

"-- No, No esta bien... a mi tampoco me parece bien esa "Nueva Luz"  pero así definen los genios miembros del Cuerpo Gobernante de los Téstigos de Jehová la palabra GENERACIÓN: "personas que viven en un mismo periodo de tiempo y aquellas cuyas vidas se traslapan con la de ellos"

Para quienes no están informados eso era porque en años pasados profetizaron que, según su entendimiento "dado por Jehová Dios mediante su espíritu", la generación de personas que vivió los hechos de la I Guerra Mundial allá en 1914 no moriría sin ver el 'Fin del Mundo' predicho en la Biblia y solo los Testigos de Jehová Bautizados quedarían en la faz de la tierra.

Su famosa interpretación de "La Generación que vería el fin" (Mateo 24:34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.) ha cambiado unas cuatro veces en los últimos 20 años como puede constatar al buscar estas explicaciones en el CDROM Watch Tower Library, editado por la Watch Tower Bible and Tract of Pensilvania (Biblioteca interactiva para PC o teléfono).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario