sábado, 8 de junio de 2013

Testigos de Jehová y la Conmemoración de la Muerte de Nuestro Señor.


Nueva información que pone en tela de juicio la COMUNIÓN CATÓLICA y la CONMEMORACIÓN de los Testigos de Jehová y otras iglesias:

En el evangelio de Lucas 10:1-17 se informa que el Señor "designo a otros setenta y los envió de dos en dos...el que los escucha me escucha a mi....-les dijo-" y en El libro Aprendamos del Gran Maestro  Capítulo 39 "Dios se acuerda de su hijo" párrafo 10, se menciona que algunas mujeres que eran discípulas de Jesús fueron a la tumba (Marcos 16:3..).

Note que antes de su muerte y de la última celebración de la Pascua que Jesús celebró YA CONTABA CON MÁS DE SETENTA DISCÍPULOS entre hombres y mujeres.

La pregunta es: ¿POR QUÉ NO SE INVITÓ A TODOS ESTOS -más de setenta- A LA ÚLTIMA CENA?    ¿POR QUÉ NO ESTUVIERON COMO "OBSERVADORES RESPETUOSOS" DEL EVENTO?  ¿NO ERAN TODOS ESTOS TAMBIÉN "SANTOS" -según enseña la Watch Tower-? ¿POR QUÉ NO INVITO A LA ENSALZADA MARÍA -su madre- COMO SUPONDRÍA UN CATÓLICO?

Parece que sí.

Explico:...

En apoyo al argumento de que María no fue ‘siempre virgen’ Perspicacia Tomo-1 pág. 1123, Hermano, hermana. Dice: “Por lo general se les menciona junto con ella. Declaraciones como que Jesús era el “primogénito” (Lu 2:7) y que José “no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo” también apoyan el punto de vista de que José y María tuvieron otros hijos. (Mt 1:25.)”. Con el apoyo de este último argumento cabe preguntarnos: ¿Por qué se sigue celebrando la ‘cena del Señor’ que, según dijo el apóstol Pablo se celebraría ‘hasta que Cristo llegue’? ¿qué no llegó en 1914? (1 Corintios 11:23-26). Ya que de la misma manera que el “hasta que dio a luz” pone fin a la virginidad de María el “hasta que llegue” pone fin a la celebración de la conmemoración.

Sin embargo como esto no es conveniente por la gran actividad en predicar, donar y hacer invitaciones para reunirse con ellos El Esclavo Fiel y Discreto 'NO VE' la palabra "hasta" que aparece en Corintios pero sí resalta y enfatiza la que aparece en Mateo.

Curioso ¿no?.

A todo esto la respuesta parece clara:

Esta celebración fue establecida para y solo con los apóstoles, y NO con la generalidad de sus discípulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario