miércoles, 12 de abril de 2017

La Potencia Mundial Angloamericana una mentira más.


"La Potencia Mundial Angloamericana", la Watch Tower and Tract y Los Testigos de Jehová.
¿Qué o quién es esta Potencia Mundial Angloamericana?

Cualquier Testigo de Jehová con conocimientos básicos de las profecías, en la interpretación de la Sociedad Watch Tower, les dirá sin lugar a dudas y con un acento de seguridad y certeza: Que esta potencia es Estados Unidos de América y Gran Bretaña. Que están dominando al mundo y son el contrapeso o antígona de la Unión Soviética. Todo esto lo dice la Escritura en las profecías de Daniel y el libro de Revelación o Apocalipis, según el Cuerpo Gobernante y su Departamento de Redacción.
Aquí unas citas de la literatura oficial. (Lo resaltados lo hago yo).
*** it-1 pág. 1213 Imagen (Perspicacia Vol. 1)***:
Debido a la estrecha afinidad entre Gran Bretaña y Estados Unidos, así como al hecho de que normalmente han obrado de común acuerdo, se suele llamar a ambas naciones potencia mundial angloamericana, la potencia de la historia mundial que domina en la actualidad.
*** w86 1/2 pág. 5 (La Atalaya 1986 1° de febrero) Las bestias del Apocalipsis... ¿qué significan? ***:
¿Cuál era la séptima cabeza? Dado que la visión tenía que ver con “el día del Señor”, esta tendría que ser la potencia mundial que sucediera a Roma en la dominación, durante los últimos días, a partir de 1914. La historia demuestra que esta corresponde a una potencia mundial binaria, compuesta por Gran Bretaña y los Estados Unidos de América.
*** w12 15/6 pág. 15 párr. 5 (La Atalaya 15 de junio) Jehová revela “las cosas que tienen que suceder dentro de poco” ***
Durante la primera guerra mundial, ambas naciones formaron una alianza especial. Así fue como surgió la séptima cabeza de la bestia: la potencia mundial angloamericana.
Logré rescatar esto de la Wikipedia sobre Gran Bretaña y curiosamente no se menciona ninguna alianza particularmente especial que exista entre estas dos naciones, a no ser las comunes entre entidades soberanas, con sus normales altibajos:
"Simultáneamente con las Guerras Napoleónicas, disputas comerciales e himpases británicos con marineros estadounidenses llevó a la guerra de 1812 con los Estados Unidos.
El ascenso del Imperio alemán desde su creación en 1871 planteó un nuevo reto, ya que (junto con Estados Unidos), amenazó con usurpar el lugar de Gran Bretaña como potencia industrial más importante del mundo.
Después de un comienzo difícil Gran Bretaña bajo David Lloyd George movilizó con éxito su mano de obra, la industria, las finanzas, el imperio y la diplomacia, en alianza con los franceses y los estadounidenses, para derrotar a las potencias centrales.Un segmento de los nacionalistas irlandeses trazan una rebelión en 1916.La economía creció alrededor del 14% 1914-18 a pesar de la ausencia de muchos hombres en los servicios; por el contrario la economía alemana se contrajo un 27%. La gran guerra se produjo un descenso en el consumo de civil y con una reasignación importante de municiones.La guerra obligó a Gran Bretaña a utilizar sus reservas financieras y pedir prestado grandes sumas de los EE.UU."
https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido_de_Gran_Breta%C3%B1a_e_Irlanda
Si pones en tu buscador "Potencia Mundial Angloamericana" no te mostrará nada aparte de la definición medio ambigua de la palabra "angloamericana" que son los hablantes de ingles nacidos o recidentes en América. Las demás citas son de sitios o información salida de las doctrinas de la propia Watch Tower Blible and Tract of Pensilvania.
¿Porqué esta ausencia de información respecto a esta "Potencia Mundial"?
Por una razón muy simple y sencilla: No existe ni ha existido jamás. Es otra de las invenciones de la mente febril y fantasiosa de los dirigentes de la Sociedad de Biblias y Tratados.
Nadie aparte de ellos y sus congregaciones "suele llamarlos así".
Ni la historia de E.U.A. demuestra nada, ni la historia de El Reino Unido de la Gran Bretaña tampoco demuestra nada en absoluto sobre esta supuesta relación "especial" que los convertiría en la supuesta "Potencia Mundial".
 Y mucho menos Dios mediante la Biblia afirma nada sobre esta supuesta interpretación tan original de los Testigos de Jehová como muchas otras, que de igual manera achacán a La Escrituras, al Espíritu, a Jesús, Los apóstoles o a mismo Dios.
Con esto tienen a sus seguidores en expectación de la "Gran Guerra de Dios el Todopoderoso en Armagedón" para infundirles miedo y hagan lo sumo posible en su predicación y donaciones para alcanzar la salvación, que no será posible si desatienden su servicio y ofrendas a Jehová.
Es una más de esos destellos de luz que atarantan cual "Luz estroboscópica" a los testigos y los mantiene acarreando de "grano en grano" una fortuna a los de Brooklyn.
Un gran saludo a todos.

x