sábado, 7 de septiembre de 2013

¡El Cuerpo Gobernante será ahora miembro de la Real Academia de la Lengua!

Pues con eso que que ya definieron la palabra "generación" de forma actualizada y han dado diferentes acepciones a muchas otras palabras y conceptos habrá que agregar al diccionario de la Real Academia de la Lengua la acepción: ESE (En Sentido Espiritual).

Por ejemplo solo los Testigos de Jehová usamos la acepción para ALMA: "Perspectiva de vida futura en el paraíso"

Sin embargo esta definición de la palabra "alma" se contrapone a la expuesta por la misma Sociedad para explicar la mortalidad de esta, cuando dice que "el alma es la persona viva con sus capacidades de pensamiento, un cuerpo vivo, la unión del "soplo de vida" y el cuerpo físico sobre o en el que esta este "soplo".

Otra contradicción surge en la siguiente explicación:
***Perspicacia II; it-2 pág. 838 Resurrección ***  En el día del Pentecostés del año 33 E.C., el apóstol Pedro aplicó este salmo a Jesucristo cuando explicó a los judíos la verdad sobre su resurrección. (Hch 2:25-31.) Por consiguiente, tanto las Escrituras Hebreas como las Griegas muestran que el “alma” de Jesucristo resucitó... Esto se debe a que en ella está el “alma”, es decir, que es necesaria para la vida de la criatura carnal. (Gé 9:4.)

Reflexione, por favor, Si la "verdad" es que que el 'alma necesaria para la vida de la criatura carnal' de Jesucristo resucitó. ¿Cómo es que se alega que resucitó solo en espíritu? ¿No se nos ha enseñado que alma y espíritu son dos cosas distintas? ¿No se enseña que resucitó en espíritu y que Jehová "dispuso milagrosamente del su cuerpo" al desaparecerlo  para que no viera la corrupción?

Veamos otro caso... Cuerpo = Vida presente; Alma = Esperanza de Vida Futura.
*** w07 15/5 págs. 29-30 párr. 15 La esperanza de la resurrección: ¿es una realidad para usted? ***
Jesús advirtió: “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena” (Mateo 10:28). No tenemos por qué temer a Satanás o a sus secuaces humanos. Es cierto que algunos tienen el poder para hacernos daño, incluso matarnos; pero, en el peor de los casos, el daño solo es temporal. Jehová compensará cualquier mal que sufran sus siervos fieles, aun si para ello tiene que resucitarlos. Él es el único que merece nuestro temor reverente y profundo respeto. Solo él tiene el poder de arrebatarnos la vida presente y toda esperanza de vida futura al destruir tanto el cuerpo como el alma en el Gehena.
*** w01 1/12 pág. 23 párr. 17 Temamos a Jehová y guardemos sus mandamientos ***
. Como explicó Cristo, el miedo al hombre demuestra cortedad de miras, pues ningún ser humano puede quitarnos nuestra recompensa de vida futura.


Así pues "ALMA" es en definición del Cuerpo Gobernante: Lo que se necesite para apoyar sus interpretaciones.

Porque si "El Alma", Jesucristo resucitó y resucitó en 'espíritu inmortal' es entonces "alma inmortal". ¿o  noo?

¡Tremendo embrollo con estas explicaciones!